Rol y frikadas varias.

¿Porqué hay que sancochar a los pj´s en Cthulhu?

Aquí podemos ver como los bobos pjs, intentan luchar contra un horror tentaculoide... Angelicos..

Estoy con la tercera fase de mi plan. Los tres multiversos cobran forma ya no sólo en mi mente, y los planes malignos de los malos malosos empiezan también. Witchcraft, 7º mar y Cthulhu. Tres grupos de pejotas, tres formas diferentes de ver el rol, o no?. Quiero decir, en 7º mar está claro que todos son super chachis, mega rápidos y tienen un nosequé que quéseyo interesante, por eso jugamos a 7º mar, para poder columpiarnos de las lámparas, hacer equilibrios sobre barriles cayendo mientras nos enfrentamos al espadachín “caracortada”. En Witchcraft tres cuartos de lo mismo, sólo que como ya dijeron en cierta película Disney “Todos los poderes del Universo…y un miedo acojonante a usarlos” (Ah, ¿Que no era así?, no, eso es en la partida medieval de Eariandes, pero también me vale) De hecho, son unas malas bestias, con las puntuaciones de unos semidioses por lo menos. ¿Qué pasa? Pues que como a los chuchangos les soplan y se mueren, les pongo bichos que realmente supongan un reto para ellos, y creo que se me frustran un poco…

El horror: La señora metió un calcetín rojo con la ropa blanca.

Pero ¿Y en Cthulhu? Porque les veo las carillas a mis jugadores y da la sensación de que temen tropezarse y morir, o perder cordura al ver lo puntiagudo del escalón… Y es que ¿porqué hay que sancochar a los pj´s en Cthulhu?¿Porqué el juego se ha granjeado la fama de ser prácticamente una picadora de personajes?

Vale, es un juego de horror, donde supuestamente se enfrentan a realidades tan aberrantes que sus mentes se ven afectadas. Es cierto. Pero, en mi opinión, todo depende del sentido común. Si ven un ritual donde invocan a, yo que sé, Yog-Soggoth, y se quedan para verlo, e incluso se acercan más para no perderse detalle, perderán muuuucha cordura, y seguramente sus gemidos llamen la atención de los sectarios que los verán como un buen aperitivo para el dios. Pero si salen corriendo, no tiene porqué pasar nada.

Y es que creo que Cthulhu es uno de esos pocos juegos en que la mayoría de los jugadores hace metathinking* sólo para intentar sobrevivir un poco más. Y no se hace aposta, es mero instinto de supervivencia pejotil. Por ejemplo, el domingo comencé la campaña, y sin embargo, los personajes han sobrevivido, de momento. Sin embargo, ya han tenido la “gran” idea, de mandar a un pnj (personaje no jugador) a casa con una copia de todo lo que saben por el momento, por si acaso. ¿Metathinking? Nu lo sé. Pero no me importa, si tenemos en cuenta que el grupo ha visto como uno de sus amigos ha sido asesinado por un grupo de sectarios con muy mala baba. Pero vamos, que todos tienen en la mente que tarde o temprano morirán.

(imagen:epicponyz.com) Ya lo he dicho, no mosqueen al Cthulhu.. Si es que..

Y a ver, ¿Acaso no es un coñazo que te maten para tener que volver a hacer un personaje y una partida de introducción donde se ponga en antecedentes? Si fuera D&D, que puedes entrar en el dungeon sin explicaciones… Pero aquí estamos hablando de cantidades ingentes de información.

Será que realmente soy una master mami**, pero les aseguro que a no ser que mis jugadores hagan una cafrada, voy a intentar no sancocharlos a la primera de cambio.

Glosario rolero (juas)

*Metathinking: Dícese de la acción de usar los conocimientos que tiene el jugador, las conclusiones sobre la historia, etc, en la partida cuando el personaje no tendría ni pajorera idea. Ejemplo: Pepe sabe que en el módulo de la casa encantada que está jugando hay una cama que tira al personaje que esté durmiendo en ella por la ventana, con lo que hace que el suyo duerma en un sofá.

**Master Mami: Director de juego que hace lo imposible para que los personajes de sus jugadores no mueran, aunque se tiren por un acantilado, o hagan cabrear a un dragón del tamaño de la torre eiffel.

3 comentarios

  1. Estás fatal -aunque a lo mejor un dia quiero ver cómo se juega a eso, ¿se podría?-. ¡Un besote! (lo que me he reído con este artículo cari) ^_^

    20 octubre, 2010 en 20:27

    • Jejeje, pues espérate a ver el de mañana y los bikinis de cota de malla xD
      Nu sé, verlo aburre, te lo digo yo (y eso que soy rolera), además de cortar un montón a los jugadores. Es como tener un voyeur (o como se escriba) que se mueve incómodo porque se masca cosa mala.
      Me alegra que te guste!!! Ya verás, ya verás el de mañana!!! xD

      20 octubre, 2010 en 21:18

  2. Kylerath

    Estoy totalmente a favor de presevar la vida de los PJs Cthulhuloides, siempre que no tengan actitudes claramente suicidas…
    En cuanto al metathinking, si tus PJs envían información a un lugar seguro, es obvio que lo hacen para ahorrarte trabajo con las futuras, e inevitables, introducciones de sus “Alter Ego” 😉
    De 7º Mar, aún no puedo hablar, pero de Witchcraft prefiero guardar un respetuoso silencio… ¡¿Todos los poderes del Universo…y un miedo acojonante a usarlos?! Olvidaste a los HiperMegaSuperUltraPNJs que nos echas en cara, GYUAPA XD
    Resumiendo, que me pareces una Master cojonuda (Master Mami en los momentos justos) y que si me quejo es porque queremos más… ¡NEEENOS MOOONOOOOO!

    24 octubre, 2010 en 6:32

Responder

